Como sincronizar un repositorio de GitLab con un folder de CPanel

Si tienes un sitio web en un repositorio de GitLab, puedes sincronizarlo con una carpeta en una cuenta de CPanel, de forma muy fácil, conectándote mediante SSH. Lo único que necesitas es Putty, un programa para conectarte mediante SSH con el CPanel, es gratis y super ligero.

Primero abres Putty y pones la dirección IP del servidor donde este e CPanel, no importa que sea un servidor compartido, por que lo siguiente que debes poner es el nombre de usuario y clave de la cuenta de CPanel.

Una vez dentro, solo navega hacia la carpeta donde quieras subir los archivos del repositorio, por ejemplo: public_html/sitio una vez ahi, hacemos un git clone con la direccion del repositorio, por ejemplo:

git clone https://gitlab.com/villarroelcelis/nexus-six.git

Introducimos la clave de GitLab, y listo, el repositorio se sincronizara authenticate, con todos los archivos.

Cuando hagas un push al repositorio, simplemente tienes que entrar otra vez de la misma forma y hacer un git pull en vez de git clone para jalar los cambios mas nuevos.

NOTA: Para clonar el repositorio sin incluir la carpeta root con el nombre del repositorio, hacemos el git clone con un punto al final, de estar forma:

git clone git@github:me/name.git .

Con estos nos aseguramos que los archivos del repositorio se decargen directamente en el folder que queremos, no en un sub folder con el nombre del repositorio. Hay que notar que la carpeta donde se haga, debe estar totalmente vacía, se recomienda eliminar el pubic_html y crearlo otra vez.

Un comentario en “Como sincronizar un repositorio de GitLab con un folder de CPanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s